¨Es una enfermedad que cada vez es más frecuente, afecta a gente joven y puede llegar a ser muy invalidante¨
Palabras dichas por el profesor asociado de Medicina y especialista de Digestivo del hospital Virgen Macarena, Federico Argüelles Arias.
Los tratamientos para la enfermedad inflamatoria intestinal están en continua innovación. Actualmente hay diversos ensayos clínicos que tratan de valorar la eficacia de nuevos fármacos para ser implementados en el arsenal terapéutico de estos pacientes. El año pasado se aprobó un nuevo fármaco biológico y en los próximos años llegarán más. Todos ellos están demostrando una gran respuesta y supone un avance importante.
Algunos de ellos tienen diferente mecanismo de acción con lo que permite actuar de forma distinta sobre la enfermedad cuando el anterior fármaco utilizado ha fracasado.
Algunos de los avances son aquellos que se han producido en el tratamiento contra la hepatitis C crónica, son fármacos que alcanzan tasas de curación superiores al 95%, lo que supone un gran avance.
También hay avances en el tratamiento del síndrome de intestino irritable y del estreñimiento, para erradicar la bacteria Helicobacter Pylori, que es la causante de la mayoría de las gastritis y las úlceras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario